Guarderías

Re: Guarderías

Notapor amatxubilbao » Vie Jun 18, 2010 1:13 pm

Yo hablo de la guardería "miribilla", la que está detrás del deluxe. De la de kukua me han hablado otras amatxus y también me comentan que son muy rígidos con las normas, que si un día no lo vas a llevar tienes que avisar con antelación porque la comida es de catering y cosas por el estilo. Deberían darse cuenta que son nenes chiquitines, que se ponen malos de un día para otro y que tanta rigidez es bastante incompatible con esas edades.
amatxubilbao

Notapor Elegir » Vie Jun 18, 2010 2:13 pm

Mi consejo a la hora de elegir una guardería es que primero tú las vayas a conocer en persona para fiarte de tu intuición, para que hagas tus propias preguntas (temas de comidas (muy importante), horarios, normas, personal, niños por m2, si te cobran meses antes de empezar a llevarlos, ...) escuches los comentarios de otros padres que hayan llevado a sus hijos y que valores todo. A mi también me han dicho que la guardería Kukua tiene muchas normas olvidándose que es una guardería privada y que te cobran una cuota mensual elevada que aunque se ajusta mayormente a los servicios que te dan (abierta en navidades, en puentes, horario amplio...) luego ofrecen poca flexibilidad en otros aspectos (la entrega de niños a partir de una hora...). No deja de ser "una empresa privada" que contratas para el cuidado de los hijos dadas las circunstancias personales de los padres (aunque sea imposible cubrilas todas) pero en el fondo son los padres los que tienen que adaptarse al centro.
Elegir

Notapor Otra reflexión » Vie Jun 18, 2010 3:10 pm

Cuando vayas a evaluar un centro al que le vas a ceder la resposibilidad de cuidar una criatura indefensa, no se debe dar prioridad a si está cerca de nuestro casa (que si es verdad que es importante) sino las condiciones bajo las que va a ser atendido un hijo (instalaciones, alimentación, capacidad profesional, número de personal, dedicación personal....). No olvidemos que se trata de seres que necesitan descansar, divertirse, interelacionarse con los demás niños y alimentarse dada su corta edad (hay bebes de meses). Para transmitir un clima de confianza en vez de levantar una pared de ladrillo se pueden colocar cristales transpartes (donde tu puedes ver a tus hijos pero ellos a ti no) y seguimos evitando que los niños se distraigan al no ver a los padres o otros parientes. Claro, ¿habrá algún centro que cumpla todo esto?
Otra reflexión

Notapor Guarderia » Lun Jun 21, 2010 9:52 am

Yo llevo a mi hija a un centro que abrieron hace poco cerca de la ikastola recomendado por una vecina y estoy encantada, se llama Xixupika. El trato con las chicas es de lo mas cercano y las familias tenemos siempre las puertas abiertas. El unico problema es que solo abren en horario de mañana, de 8:30 a 13:30. Yo me arreglo porque estoy a media jornada y he podido adaptar mi horario pero entiendo que todo el mundo no pueda. El numero de niños es otra de las cosas que me sorprendio, estan 2 adultos con 10 niños como maximo. A mi me parecio un sitio diferente y muy profesional, se nota la formacion que tiene la chica que lo lleva. Os lo recomiendo.
Guarderia

Notapor laperezh » Mié Jun 30, 2010 9:24 am

Nosotros le llevamos a nuestra hija a la guardería MIRIBILLA y estamos encantados. Con los niños tienen un trato increible. Cuando vamos a recoger a nuestra hija le notamos que es feliz, que les da un montón de besos a las cuidadoras y a veces vuelve a entrar porque quiere seguir allí (bastante frustrante para el que la va a buscar, por cierto) y ese comportamiento nos dice mucho. Para con los padres, tienen un contacto verbal transmitiéndonos todas las incidencias, nada de "notitas". Lleva allí desde los 4 meses y ellas nos la están criando. Nos va a dar pena llevarla a el aula de 2 años.
En resúmen, totalmente recomendable.
laperezh

Notapor FLIPER » Dom Jul 04, 2010 8:09 am

Muchas gracias, al final hemos hecho la matricula ya en la de Miribilla, la verdad que como algunas comentais hemos ido al final del día a eso de las 18:30 y ves q cuando los aitas se llevan a los niños, los niños van corriendo a darlas un beso con mucho cariño, así que eso ya me demuestra que hay muy buena relación y la verdad es q a ellas se las ve de lo mas cariñosa, estoy segura de que hemos acertado. Muchas gracias de nuevo.
FLIPER

Notapor leirerita » Jue Jul 29, 2010 11:01 am

Yo he llevado a mi hijo a la guarderia miribilla durante 2 años, desde los 4 meses hasta hoy y el trato ha sido increible, edurne y tamara son un amor, me decanté por este centro nada más conocerlas a ellas, mi hijo las quiere con locura, y no me extraña porque valen un montón.
leirerita

Anterior

Volver a General